Argentina

El Gobierno respaldó a Cristina y la CGT bajó algunos cambios

Reto presidencial. Aníbal Fernández y el PJ nacional salieron a darle apoyo a la mandataria el día después del enojo. La central moyanista puso paños fríos e hizo autocrítica de los reproches.

El tenor y la sustancia de los reclamos que realizó el jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el sindicalismo siguieron haciendo eco ayer en todo el espectro político nacional.

En ese marco, el Gobierno ratificó que mandataria “no tiene ninguna vocación de repetir” otro período como jefa del Estado, debido a que “todo lo que ha podido dar lo ha hecho” y reconoció que las críticas que las críticas lanzadas contra los sindicalistas “no excluyen” al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

En tanto desde la central obrera, salieron a bajarle el tono a la polémica. Julio Piumato –que había dicho que sería “un suicidio” que la Presidenta rompiera la alianza con Moyano– afirmo que están “de acuerdo con la Presidenta, en el sentido de “tener responsabilidad en los conflictos”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, profundizó la idea que había manifestado la primera mandataria en un acto en José C. Paz, cuando dijo estar “cansada de las hipocresías”, haber dado “todo lo que tenía que dar” y reconocer que está “haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante”.

“Cuando yo escuchaba el discurso de ayer –los que no la conocen a Cristina... Cristina es un cuadro-cuadro–... cuando dice lo que dice, lo que más impacta no son los dichos, lo que más me impacta es que es verdad lo que dice: No tiene ninguna vocación ella de repetir”, indicó el funcionario.

Para el ministro coordinador, el discurso presidencial “marcó la cancha” y aclaró que se dirigió “a los argentinos” en general, y a “algunos gremios que creen en la extorsión” como método para obtener réditos para su sector.

Espaldarazo. El PJ nacional saldrá a respaldar, este jueves, en forma unánime a Cristina, en lo que se constituye como la primera reacción de peso luego de sus dichos que pusieron en duda su candidatura y dejaron en claro algunas diferencias con la CGT.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 14/05/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo