?>
Temas

El futuro do Brasil

Resto del mundo

D espués de la dura derrota ante Holanda por 2-1, en los cuartos de final en Sudáfrica 2010, las críticas crecieron en forma agigantada contra los jugadores brasileños, y sobre todo, recayeron con dureza hacia el entrenador Dunga. Ayer, después de abandonar el país sudafricano, desde Johannesburgo, comenzó a escribirse otra historia de cara al futuro. Dunga, que con el seleccionado de Brasil ganó la Copa América de 2007 y la Copa de las Confederaciones 2009, renunció a la conducción técnica. Así, deja vacante el puesto de DT al cual resistió pese a sus discutidas decisiones.

Inmediatamente surgieron varios apellidos como posibles reemplazantes. ¿Cuáles? Luiz Felipe Scolari (hasta ahora el más preciado, Mano Menezes, Muricy Ramalho, Vanderlei Luxemburgo, Leonardo y Lucio).

Lo cierto es que a Dunga muchos le machacaron que su equipo perdió la belleza por el juego desplegado, tornándose un conjunto más apegado al roce, a la marca y sin tanto jogo bonito.

Después de declarar que su contrato con el representativo nacional era por cuatro años, llovieron los candidatos para ocupar el sitio vacante. Entre ellos, están Leonardo, ex compañero de Dunga en el Mundial 98 y Luiz Felipe Scolari, quien condujo al equipo sudamericano a ganar en pentacampeonato en 2002, en Corea-Japón.

Felipao arregló hace poco su llegada al Palmeiras aunque ello no sería impedimento. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, habría sondeado varios nombres durante el desarrollo del Mundial y en la lista figuraba el nombre de Scolari.

la lista. Otros candidatos, más vinculados con el rumor que con la certeza fueron los futbolistas veteranos Lucio y Gilberto Silva, aunque negaron a cerrar su etapa de jugadores. Lucio fue clarito al respecto: "No creo que mi ciclo en la Selección esté terminado. Sigo pensando en jugar en la Copa del Mundo de 2014", sostuvo el defensor de 32 años y el tercer jugador con mayor edad entre los dirigidos por Dunga. Gilberto Silva también se encargó de aclarar el asunto: "El momento es muy triste y más adelante con más tranquilidad se decidirá qué va a pasar".

Con la decepción que se vive la eliminación de Brasil, los medios de comunicación salieron a jugar su partido. O Globo titula a todo lo ancho de su página "El fin (definitivo) de la era Dunga" y "la vuelta de Felipao (el técnico que no tiene miedo de los cracks)". "Scolari es la persona capaz por ser el término medio entre la pasividad de Parreira y y los impulsos dictatoriales de Dunga".

Sin embargo, la definición sobre el próximo técnico no se resolverá todavía y todos esperan ansiosos.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo