?>
Policiales

El fuego atacó, peroel triunfo fue bombero

Cuatro focos de incendio fueron controlados ayer en el interior provincial. Por precaución, se debió interrumpir el paso por la ruta 158, en Villa María.

Los integrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego están en alerta. La intensa ola de frío y la casi nula caída de agua en los últimos meses crearon el ambiente menos deseado por los cordobeses para nuestras sierras, pero el más común desde hace varios años.

Cuatro incendios volvieron a teñir las montañas de fuego durante la tarde de ayer. El fuerte viento complicó la situación, sin embargo, los bomberos lograron sofocar las llamas en los cuatro focos.

La Calera. Uno de los incendios se produjo en La Calera, en cercanías del sector denominado Cantesur y del camping de Aoita, al costado de la ruta E55. El frente del foco fue de cinco kilómetros y fue sofocado por cuatro dotaciones locales asistidas por dos aviones hidrantes de la Provincia. El fuego afectó pastizales y, hasta anoche, se encontraba contenido en guardia de cenizas.

Villa María. Otro de los incendios tuvo lugar cerca del autódromo de Villa María. El hecho comenzó alrededor de las 13, afectó pasturas y generó inconvenientes en la circulación sobre la ruta 158, donde se cortó el tránsito preventivamente. Una vez controlado el fuego, fue liberado nuevamente el traslado. También allí había guardias de cenizas.

Las Rosas. Otro de los importantes frentes con los que se debió combatir ayer se registró en la zona de Cantera de Merlo, en Las Rosas. En dicho lugar, el incendio se extendió por alrededor dos horas y afectó pastizales de la zona. Logró ser controlado a partir del trabajo de cuatro dotaciones de bomberos.

Salsipuedes. Por último, en Salsipuedes, hubo otros dos focos que afectaron arbustos, pero, afortunadamente, fueron rápidamente controlados. Se registraron en la zona de la "Talita" y el "Manzano".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo