?>
Argentina

El agua no frena su azote sobre el litoral

Una nueva tormenta se abatió sobre la ciudad de Concordia. Suman 12 mil los evacuados.

Un nuevo temporal de lluvia y viento volvió a complicar ayer la situación de unas 10 mil personas que desde hace dos semanas se encuentran evacuadas en Concordia, tras la crecida del río Uruguay, mientras en Paraná y Mar del Plata hubo tormentas eléctricas y granizo. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que pueden seguir las condiciones de tiempo inestable, con nubosidad y posibles tormentas.

Las lluvias y la crecida del lago en Salto Grande, en el noreste entrerriano, provocaron la interrupción del paso a la ciudad vieja de Federación, donde hubo tres mil personas evacuadas.

Respecto del complicado panorama que presentaba la zona costera del río Uruguay, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos informó que tenía la situación controlada. El gobierno provincial, por su parte, dijo que por la creciente del cauce había más de ocho mil afectados en Concordia, 700 en Concepción del Uruguay, 500 en Colón, 175 en Gualeguaychú, y más de mil personas evacuadas en Villa Paranacito y otras localidades pequeñas del Delta entrerriano. Así las cosas, más de 12 mil personas se encontraban evacuadas y asistidas.

Las nuevas lluvias generaron preocupación en las autoridades ante una posible nueva creciente del río Uruguay, que se mantenía en 15,3 metros de altura en el puerto de Concordia.

Varios puntos de la ciudad de Concordia sufrieron ayer cortes de energía eléctrica por la caída de postes que sostienen el tendido de la red.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo