?>
Argentina

El 80% de los nuevos empleos, en blanco

Lo aseguró el Gobierno y lo contrastó con lo que pasaba durante los '90.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que "ocho de cada diez empleos que se crean en la actualidad son en blanco, a diferencia de la década del '90 cuando nueve de cada 10 eran en negro".

El funcionario, al disertar en las Jornadas sobre Microfinanzas e Inclusión, organizada por la Asociación de Banco Públicos y Privados de la República Argentina, sostuvo que "el empleo registrado es la principal correa entre el desarrollo económico y el bienestar social".

El titular de la cartera laboral subrayó la importancia del trabajo formal y afirmó que "el 60 por ciento de las circunstancias que hicieron, en los últimos años, que una familia deje de ser pobre, estuvo relacionada con el empleo registrado".

El funcionario destacó la importancia de las microfinanzas como impulsoras de los microemprendimientos y sostuvo que "estamos atravesando un momento en el que la creación de empresas son un rasgo distintivo" de la actividad económica.

En ese sentido, puntualizó que "en estos últimos años se crearon 125 mil empresas, con una evolución creciente de pequeñas y medianas empresas (Pymes)".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo