?>
Mundo

Ecuador: confirman 5 muertes y casi 200 heridos

La rebelión policial que ayer puso en jaque la estabilidad institucional en Ecuador –con el secuestro del presidente Rafael Correa– se cobró 3 vidas en Quito y 2 en Guayaquil.

Cinco muertos y 193 heridos dejó hasta el momento la rebelión de un grupo de la policía ecuatoriana, de acuerdo con el primer reporte oficial dado a conocer hoy por el ministro de Salud, David Chiriboga (ver Tras horas de furia, rescatan a Correa en medio de balacera).

El funcionario precisó que en Quito hubo 3 muertos y en Guayaquil 2, y aunque no precisó las identidades, la prensa local difundió que los fallecidos en la Capital son los policías Froilán Jiménez (29 años) y Edwin Calderón, y el estudiante Juan Pablo Bolaños (24 años).

Chiriboga indicó que en los hospitales de Quito se atendieron a 193 personas, la mayoría por heridas de proyectiles, de las cuales 16 están graves y 6 en terapia intensiva, por lo que no se descarta que aumente la cantidad de víctimas fatales.

La Cruz Roja había informado a la madrugada que dos agentes murieron durante la operación de militares y policías leales al gobierno para rescatar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que estaba secuestrado por agentes sublevados en el Hospital Policial.

El vocero de la entidad, Fernando Gandarillas, había dado una cifra inicial extraoficial de 37 personas que sufrieron heridas durante los tiroteos entre los sublevados y las fuerzas de rescate.

Gandarillas había reportado, entonces, que otras 50 personas sufrieron heridas durante los enfrentamientos de la tarde, cuando civiles que apoyan a Correa intentaron llegar al hospital y los agentes rebeldes les lanzaron gases lacrimógenos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo