?>
Ocio

Dos importantes conciertos de música clásica coinciden hoy en Córdoba

Quintetto Sinestesiase presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Libertador. En la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, a las 21, se presentará la San José Youth Symphony Philharmonic Orchestra.

El Instituto Italiano di Cultura junto al Consulado General de Italia de la Ciudad de Córdoba presentan hoy en Córdoba al Quintetto Sinestesia, aclamado grupo italiano de vientos, acompañado por el premiado pianista Diego Mingolla. La presentación será a las 21.30 en el Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 356).

Constituido en el 2004, el Quintetto se afirmó en la escena musical europea a los pocos meses de su creación, adjudicándose los primeros premios en numerosos concursos de reconocida trascendencia. El programa para esta noche será el siguiente: la Obertura de Las Hébridas de F. Mendelssohn; Quinteto para piano, oboe, clarinete, corno y fagot de L. van Beethoven; Quinteto en forma de choro de H. Villa Lobos; y el Sexteto para piano, flauta, oboe, clarinete, corno y fagot de F. Poulenc.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y sus valores son: platea $80, cazuela $60, tertulia $40, paraíso $20  y palcos $280.

Más clásica, y gratis. Por otra parte, hoy a las 21 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina en la ciudad universitaria se presentará la San José Youth Symphony Philharmonic Orchestra. Con más de cinco décadas de trayectoria y aclamada internacionalmente, la orquesta interpretará Obertura Cándida de Bernstein, Introducción y Rondo Capriccioso para violín y orquesta de Saint-Saens y Sinfonía Nº 5 en mi menor de Tchaikovsky. Entrada es libre hasta agotar la capacidad de la sala (1.100 tickets).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo