?>
Policiales

Dos familias muy poco deseadas en Las Lilas

La Policía detuvo a integrantes de dos familias que habrían cometido delitos en ese barrio del sureste. Dos de los apresados tienen 14 años.

Una serie de allanamientos policiales en Las Lilas, en el sureste de la ciudad de Córdoba, acabó con el arresto de varios integrantes de dos familias que, al parecer, tenían a maltraer a los vecinos de este barrio.

Se trata de un menor de 14 años de apellido Leiva, otro de la misma edad de apellido Piestraik, y la madre de este último, Francisca del Valle Toro (49). Según informó el comisario Sergio Valenzuela, jefe de la Comisaría 16, los tres habrían participado de varios episodios delictivos en distintas fechas, por lo que los juzgados de menores de 1º y 2º nominación y la Fiscalía del Distrito 2, Turno 3, ordenaron los arrestos bajo la acusación de "robo calificado, lesiones gravísimas, daño e incendio de propiedad privada".

Los operativos de la Brigada Civil se concentraron en una casa de la Manzana 62, Lote 25 B, y en otra de la Manzana 62, Lote 28 B.

La mujer quedó detenida en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en tanto que los dos adolescentes quedaron alojados en institutos de menores.

Familias "pesaditas". La información brindada por el comisario Valenzuela indica que, al parecer, las familias Leiva y Piestraik tienen antecedentes para nada envidiables en el barrio. "Las Lilas es un barrio lindo, de gente trabajadora. Las únicas familias que molestan al resto son éstas dos", explicó Valenzuela.

"Ambas familias habrían estado vinculadas con dos asesinatos, uno de ellos ocurrido en el barrio meses atrás. La víctima fue un estudiante de arquitectura", agregó el comisario.

Los acusados de esos crímenes están presos. Pero sus "hermanitos" crecieron y, según la acusación de la Justicia, también cometieron otros delitos, como robos y daños contra la propiedad.

Hasta la misma madre de uno de los chicos habría participado en delitos, y por ello la Justicia ordenó su arresto. "Las dos familias son investigadas desde hace tiempo. Por eso ahora se armó esta megacausa y nos mandaron a detener a los acusados", finalizó Valenzuela.

En los operativos también se detuvo a un adolescente de 17 años y a un hombre de 30 -identificado como Claudio David Montivero- quienes, de manera sospechosa, iban en un auto Ford Taunus de color naranja. Se les secuestró una pistola Browning con carga completa y varios electrodomésticos de procedencia dudosa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo