?>
Policiales

Doce muertos en las rutas de todo el país

Ayer, seis murieron en Buenos Aires, tres en la Rioja y uno en Mendoza. En Córdoba fallecieron dos personas más y la cifra de muertos en enero llegó a 9.

Seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, murieron ayer al chocar el automóvil en que viajaban contra un árbol, a la altura de la localidad bonaerense de General Lamadrid. Además, hubo tres muertos en otro accidente fatal ocurrido en La Rioja. Hubo otra muerte en Mendoza y también hubo dos víctimas fatales en Córdoba.

Buenos Aires. El gravísimo accidente en esta provincia se desencadenó luego de que el vehículo en que viajaba un grupo de jóvenes colisionó primero con otro auto que transitaba delante y en el mismo sentido.

El hecho ocurrió en la mañana, cerca de las 6.10, sobre la ruta provincial 86, a la altura de la calle Rodríguez Peña, en uno de los ingresos a General Lamadrid, en el sur de Buenos Aires.

Por la ruta transitaba un automóvil Chevrolet Astra con seis jóvenes oriundos de esa localidad que regresaban de un local nocturno de la zona.

Según las fuentes, varios metros por delante del Astra y en el mismo sentido transitaba un automóvil Renault 9 conducido por otro joven que reside en General Lamadrid. "Al parecer, el Renault 9 se aprestaba a tomar Rodríguez Peña cuando el Chevrolet lo colisionó en el guardabarros delantero izquierdo", precisó a la prensa el capitán Daniel Rodríguez, de la policía de General Lamadrid.

El Chevrolet se desestabilizó y terminó chocando contra un árbol.

Tras el accidente, arribaron al lugar policías, bomberos y médicos de General Lamadrid, que se encontraron con varios de los ocupantes del vehículo ya muertos.

Los fallecidos son Felipe González Ullmann (18), quien conducía el Chevrolet, Sofía Eugenia Claverí (20), que iba en el asiento del acompañante, y dos chicas de 17 años, una tercera de 16 y una cuarta de 15 que viajaban en la parte trasera del automóvil. El conductor del Renault 9, Martín Alejandro Godoy (26), resultó ileso.

La Rioja. Tres hombres, uno menor de edad, murieron y otros seis resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban volcó en la capital riojana. Ocurrió a las 20; la camioneta perdió el control y terminó tendida al costado de la ruta.

Mendoza. Un adolescente de 17 años murió luego de impactar la moto en la que circulaba contra un vehículo, en el departamento de Junín, a 50 kilómetros de la capital.

Córdoba. Una joven de 17 años murió al ser atropellada por una motocicleta en avenida Armada Argentina, a la altura del Cottolengo Don Orione. En tanto en el interior, un motociclista de 29 años murió al chocar frontalmente contra una camioneta en la ruta 36 a la altura de la localidad de Coronel Baigorria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo