?>
Argentina

Divorcio al matrimonio gay

En todos los Tedéum que se realizaron en el país, la Iglesia ratificó su total rechazo a la iniciativa.

En forma unánime, en las catedrales de todo el país, la Iglesia aprovechó los Tedéum celebrados ayer para ratificar su total rechazo al avance legislativo de leyes para despenalizar el aborto o favorecer el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir que esas parejas puedan adoptar.

“Es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad”, afirmó el cardenal Jorge Bergoglio en el oficio religioso en la catedral metropolitana. Fuentes episcopales explicaron que ese párrafo fue en “estricta” alusión a los fallos judiciales y a los proyectos para legalizar el aborto y el matrimonio homosexual.

En tanto, el arzobispo Agustín Radrizzani reiteró la preocupación de la curia por estos aspectos conflictivos. “Toda legislación, presente o futura, deberá promover la defensa de la vida, la familia y el bien común”, subrayó el prelado en la basílica de Luján, delante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional Néstor Kirchner, quien votó a favor de la modificación de la ley de matrimonio actual.

La advertencia se repitió en cada una de las homilías pronunciadas por los obispos argentinos en las catedrales del país, mientras que la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo pidió discutir el proyecto de ley sobre matrimonio entre personas del mismo sexo en audiencias públicas en cada una de las Legislaturas provinciales, antes de ser debatido en el Senado. El organismo entiende que la iniciativa con sanción de Diputados no cuenta con la aprobación popular.

Explicaciones. La jueza Martha Gómez Alsina, quien anuló tres de los siete casamientos gay que se realizaron en el país, deberá responder ante el Consejo de la Magistratura una denuncia en su contra. Tiene 10 días para contestar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo