?>
Córdoba

Diques: sube el nivel

Si bien la crisis hídrica en toda la región continúa, las lluvias de ayer por la madrugada trajeron un poco de alivio, fundamentalmente en las localidades de las Sierras Chicas.

Según afirmó el presidente de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, Marcelo Fassi, la cuenca de la zona del dique La Quebrada recibió 35 mm. El registro hizo subir 5 cm el nivel de la represa, en lo que Fassi consideró como "un dato alentador", pero advirtió que "falta rato" para salir de la crisis. "Todo es muy variable, estamos contentos, pero atentos a las restricciones que siguen vigentes", dijo Fassi.

Cabe recordar que los cortes rotativos se mantendrán hasta el 1º de diciembre. Los lunes y jueves no habrá agua en Río Ceballos; y los martes y viernes, en Unquillo y Mendiolaza.

En Salsipuedes, en tanto, las lluvias se vieron con buenos ojos porque ayudarán a recuperar el nivel de las napas, de donde se abastecen los pozos de la zona.

Villa Carlos Paz. El nivel del lago San Roque también creció, registrando una marca de 27,20 metros debajo del vertedero. En la ciudad cayeron 25 mm, según informó Jorge Boido, vocero de la Cooperativa Integral (Coopi), de la ciudad serrana. El directivo indicó que se continúa trabajando para que "la gente siga controlando los consumos". Por ahora, la prestación del servicio es normal.

A la buena de Dios. Un fuerte temporal desatado ayer por la madrugada provocó daños materiales en cuatro viviendas y en la iglesia de El Crispín, población situada a 95 km al noreste de Córdoba. Hubo voladura de techos y caída de mampostería. El templo tuvo problemas con el techo del salón comunitario, explicaron desde la Policía local.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo