?>
Argentina

Diabetes, aliada de los paros y los ACV

Ocho de cada 10 diabéticos mueren por enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares.

Las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces incrementada la mortalidad por infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Ocho de cada 10 personas con diabetes mueren a causa de enfermedad coronaria o ACV, revelaron especialistas sobre la afección que padece el 9,6 por ciento de argentinos, y advirtieron que las principales lesiones ocurren en vasos macrovasculares.

Este será el eje del XVII Congreso Argentino de Diabetes, entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, en donde se buscará crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico.

Las principales lesiones que provoca la diabetes afectan los grandes vasos, macrovasculares, responsables de la enfermedad cerebrovascular, coronaria y de miembros inferiores.

La diabetes junto a factores de riesgo como la obesidad, hipertensión arterial y alteraciones lipídicas, sostuvo el reporte, "potencian el estrés oxidativo y la disfunción endotelial, la inflamación y respuesta inmunitaria y los trastornos procoagulantes acelerando el proceso de aterosclerosis, responsable de las enfermedades cardiovasculares y del daño macrovascular".

Los especialistas recomendaron la prevención a través del diagnóstico precoz de la diabetes y factores de riesgo, que permiten implementar tratamientos adecuados e intensivos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo