?>
Deportes

Día Mundial: Alemania vs. Argentina

A las 16.45, en Munich, último gran ensayo antes de Sudáfrica.

Miércoles 3 de marzo de 2010. Día Mundial. Sí, Día Mundial. Es que en el partido de hoy la selección argentina tendrá el más duro examen previo al Mundial de Sudáfrica. Los Messi, Higuaín, Di María y Mascherano tendrán que jugar ante Alemania, un rival en serio para que Diego Maradona saque conclusiones definitivas a 99 días del inicio de la competencia en África. En Munich, a las 16.45 (20.45 de Alemania), enfrentaremos a los germanos en el Allianz Arena, un canchón de aquellos.

Pese a su carácter amistoso, será un partido importante no sólo por la historia que carga encima, sino también porque Maradona podrá comenzar a definir la lista de jugadores para la Copa del Mundo, la cual tiene conformada, según admitió, en un “80 por ciento”.

Sólo Rolando Schiavi faltará a la formación inicial tomando como referencia a aquellos jugadores que consiguieron la clasificación en el estadio Centenario de Uruguay ante el seleccionado charrúa, en la última fecha de las Eliminatorias.

El lugar del zaguero de Newell’s será ocupado en esta oportunidad por Walter Samuel, quien volverá a vestir la albiceleste, mientras que los restantes tres casilleros de la defensa están reservados para futbolistas cuya posición habitual es la de marcadores centrales.

Nicolás Otamendi, de aparición fulgurante en 2009 en la zaga de Vélez, será el lateral por derecha tras ganarle la pulseada a Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, mientras que Martín Demichelis estará en el centro de la defensa y Gabriel Heinze, por la banda izquierda.

En tanto, la zona media no presentará grandes sorpresas y será la preferida de Maradona. Allí estarán Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María.

Maradona confirmó que Messi hará pareja en ataque con el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. Sin embargo, destacó el buen momento que atraviesan los otros puntas, como Carlos Tevez con el Manchester City. “Es un lindo problema. A Messi nunca lo vi tan enchufado. Tevez está increíble. Es un problema lindo. Yo voy a llevar a los que mejor estén”, afirmó.

Diego salió nuevamente en defensa de Messi, a quien se le critica no brillar en la Selección como lo hace en el Barcelona. “Si hay un tipo centrado en este plantel es Lio. No cambió nada. Creo que en el Mundial la va a romper”, enfatizó.

Partidazazo. Alemania y Argentina tienen historia: los germanos cuentan con tres títulos mundiales, el más reciente en 1990 cuando derrotaron a la selección argentina de Maradona en Italia. Argentina se coronó dos veces, la última en 1986 en la final contra Alemania Occidental. El último antecedente nos duele: Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006.

“Estoy deseando llegar a Pretoria (sede de Argentina en Sudáfrica) para trabajar con los 23 jugadores. Y ahí vamos a crear la Copa del Mundo primero mentalmente y después en la cancha”, destacó Maradona. Vale recordar que Diego dijo tener “el 80% del plantel” que afrontará el Mundial, que arranca el 11 de junio. Para Argentina, el estreno será el sábado 12, ante Nigeria.

En la tribuna hoy habrá dos rostros ilustres: Oscar Ruggeri y Claudio Paul Caniggia, quienes fueron compañeros en el plantel argentino de Italia ‘90. “Yo vengo a ver el partido”, avisó Cani. Del Cabezón se espera que tire líneas para sumarse al cuerpo técnico de la Selección.

Hoy ante Alemania, será un Día Mundial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo