?>
Policiales

Detienen a dos "dealers" adolescentes

El de 16 años trasladaba 208 papeles de cocaína. Una chica de 15 llevaba 73 envoltorios con droga.

Un chico de 16 años fue sorprendido por efectivos policiales llevando 208 envoltorios con cocaína y 250 gramos de pasta base. Ocurrió mientras circulaba por el barrio Obras Sanitarias. 

La detención se dio cuando efectivos policiales que patrullaban la zona le pidieron al joven que se identificara. El muchacho se resistió al control y corrió hasta llegar a la villa Las Cañitas, próxima a barrio Cerveceros, donde finalmente fue detenido.

Los oficiales lo persiguieron sin saber porqué huía, aunque con la obvia intuición de que había participado de algún ilícito. Cuando lograron aprehenderlo se sorprendieron por la cantidad de droga que trasladaba.

La División de Drogas Peligrosas de la Policía trabaja en investigar el origen y el destino de la droga que estaba siendo trasladada por el adolescente.

“El joven no aportó mayores datos y se está trabajando para ver si tiene antecedentes. En su momento, se negó a aportar su domicilio. El menor no circulaba con sus documentos”, indicó el comisario inspector Abel Díaz, a cargo del Distrito Cuatro.

Una de las dos bolsas que le secuestraron contenía 250 gramos de pasta base. “Esto no es paco, se trata de la materia prima que se utiliza para hacer hacer la droga”, aclaró Díaz ante la frecuente confusión que genera la nominación.

En el otro envoltorio, el joven guardaba 208 paquetes con clorohidrato de cocaína de dos gramos cada uno.

Marqués Anexo. Por otro lado, y también durante un control de rutina, la Policía detuvo a una menor de 15 años que llevaba  73 envoltorios con clorohidrato de cocaína, 300 gramos de marihuana y 128 pastillas.

El comisario mayor Rafael Sosa, a cargo de la división Drogas Peligrosas, indicó que “por disposición de la Justicia Federal los dos menores fueron devueltos a sus familias mientras continúan las investigaciones”.

Marihuana. Además, en Bajo Pueyrredón, la Policía secuestró 500 gramos de picadura de marihuana en un domicilio particular.

El hallazgo se produjo después de una serie de allanamientos que se realizaron en la zona y que habían sido solicitados por un hecho de robo calificado.

“En la vivienda se encontraba una mujer de 48 años y su hijo de 22, ambos de apellido Romero. Los dos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal”, indicó el comisario inspector Luis Castelló.

La droga fue encontrada dentro de la cartera de la mujer en un envoltorio de nailon, ajustado con cinta marrón.

Además, debajo de una cama, se encontró la suma de 1.500 pesos en cambio chico. Los investigadores presumen que el dinero es producto de la comercialización del estupefaciente en el barrio.

El “guisito” de la abuela
Una mujer de 74 años fue detenida en La Rioja cuando efectivos policiales que realizaban un allanamiento en su casa la sorprendieron cocinando un guiso de lentejas enteramente realizado a base de plantas de marihuana.

El hallazgo de la Policía riojana ocurrió el jueves pero fue reportado ayer. El allanamiento fue ordenado por el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena por denuncias de vecinos que indicaban actividades “sospechosas” en el domicilio de la anciana.

Los efectivos encontraron una plantación de marihuana, alrededor de 100 semillas de cannabis. La anciana ocultaba dentro de su guiso de lentejas dos plantas ya crecidas. Por su edad, la mujer quedó detenida en su domicilio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo