?>
Policiales

Detendrán al hijo de Erman

La Rioja. Luis González, hijo del ex ministro de Carlos Menem, está acusado de abusar de su hija.

El juez de instrucción de La Rioja Alejandro Arce ordenó ayer la detención de Luis Eduardo González, hijo del fallecido superministro menemista Erman González, por ser el presunto autor del delito de abuso sexual agravado.

González hijo, de 48 años, está imputado de supuestos delitos sexuales contra su hija, de 16 años, quien pasó los dos últimos años viviendo con su padre en la casa que éste posee en la capital de La Rioja.

La denuncia fue radicada el 27 de mayo pasado por su ex esposa y madre de la adolescente, Marcela D˜ Avila, en la fiscalía de Emilio Canavesio, quien promovió la acción penal y giró la causa el juez Arce.

La mujer, D˜ Avila, reside en la provincia de Buenos Aires y está divorciada de González desde 1985, cuando la hija del matrimonio tenía menos de 1 año. La joven le habría revelado a su madre que en reiteradas ocasiones su padre la expuso a ver pornografía y a "ver sus genitales". La causa está caratulada como "abuso sexual sin acceso carnal, agravado por el vínculo".

Antecedentes. El diario local El Independiente recordó ayer que Luis González fue acusado, en 2000, de cobrar indebidamente una jubilación de privilegio obtenida en los ˜90, cuando su padre ocupó distintos ministerios durante la gestión de Carlos Menem.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo