?>
Córdoba

Despacito, la temperatura empieza a bajar

La máxima del viernes fue de 39º a las 16.15. Para mañana, se esperan temperaturas entre 23 y 32 grados.

Después de la agobiante jornada del jueves, en la que la temperatura máxima llegó a los 42º, el viernes estuvo apenas un poco menos caluroso, con una máxima llegó a los 39º a las 16.15.

Sin embargo, las ansiadas lluvias no llegan. Para la tarde del sábado, el pronóstico del Observatorio Meteorológico Córdoba anticipa nubosidad en aumento e inestabilidad, y descenso de la temperatura. Se prevé una máxima de 36 grados, y una mínima de 21.

El domingo, el tiempo estará bastante más fresco, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 32 grados, con lluvias y tormentas por la mañana y también en la tarde-noche.

Este viernes, además del calor, se sumaron una serie de inconvenientes que trastornaron aún más la vida de los cordobeses, que sufrieron cortes de energía eléctrica e incluso falta de agua en algunas localidades cercanas a la Capital (ver Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza están sin agua).

Esta tarde, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que debido a un problema de alta tensión, hubo un corte de luz que afectó al 23 por ciento de la demanda en la provincia, aunque dijeron que durante el día se solucionaría el inconveniente.

Diferentes barrios de la ciudad de Córdoba sufrieron también la falta del suministro, atribuida al pico en el consumo por la elevada temperatura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo