?>
Ocio

Desde Córdoba para el país

Hoy a las 20 desembarcará en Canal Encuentro la serie de documentales cordobeses Crónicas de archivo.

Hoy a las 20 desembarcará en Canal Encuentro la serie de documentales cordobeses Crónicas de archivo, que propone un recorrido por los años más agitados del siglo XX en Argentina -las décadas del '60 y '70-–, abordando en cada programa algunos de los temas y sucesos políticos que marcaron para siempre a nuestro país.

El ciclo estará compuesto por 13 capítulos y es una realización de Garabato Animaciones para una coproducción del multimedio SRT y Canal Encuentro. El proyecto se originó por una iniciativa conjunta de la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y el presidente del directorio de los SRT, Ricardo Edelstein, con el objetivo de difundir el valioso archivo fílmico de Canal 10.

El capítulo que se emitirá hoy estará dedicado a la Revolución Argentina, que derrocó a Arturo Illia en 1966 y estableció una dictadura militar que duró siete años. En los siguientes episodios, se desarrollarán sucesos como el Viborazo, la masacre de Trelew, el retorno de Perón, el Navarrazo, las historias del ERP y Montoneros, y la vida del tristemente célebre José López Rega.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo