?>
Policiales

Desde ayer, 55 cámaras espían toda la ciudad

El Gobierno amplió la cantidad de cámaras de vigilancia. En diciembre habrá 1.700 policías más.

Ayer, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, decidió dar un golpe de efecto en materia de seguridad, justo el día en que trascendió lo que había pasado este fin de semana con el secuestro extorsivo de dos chicas de 13 años en nuestra capital. Lo cierto es que el mandatario provincial puso en marcha 35 nuevas cámaras de seguridad para el seguimiento del delito, que se sumarán a las 20 ya existentes y que sirven para monitorear lo que pasa en distintos puntos de la ciudad con una alta calidad de resolución.

Pero además, el mandatario no se contentó sólo con este anuncio, puesto que confirmó que en diciembre, se incorporarán 1.700 efectivos a la Policía y 400 móviles adquiridos por la Provincia para destinarlos a la Fuerza. “Con estas medidas reafirmamos nuestro compromiso con brindarle mayor seguridad a los cordobeses”, dijo Schiaretti en su discurso, ya que evitó dar declaraciones luego de acto de ayer que se llevó a cabo en la Central de Control Operativo de las cámaras de la Policía, ubicada en el edificio central.

En total, hay a partir de ayer 55 cámaras que controlan los movimientos de los cordobeses en la ciudad, distribuidas en varios puntos estratégicos “Vamos a poder seguir los delitos con nuestras cámaras. Hay 55 aparatos ya distribuidos en la ciudad”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien se encargó de dar los detalles a la prensa respecto de su funcionamiento. El funcionario puntualizó que en esta etapa no se colocarán cámaras en los móviles, aunque adelantó que se gestionará la adquisición de un helicóptero, con tecnología para captar filmaciones en vuelo.

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, en las zonas denominadas rojas, donde el delito es frecuente. “Se han colocado en la Plaza España y en Villa El Libertador”, agregó el ministro de Gobierno.

Por su parte, Caserio también confirmó que con las nuevas incorporaciones anunciadas por Schiaretti “la Fuerza contará con 20 mil policías”. “Entre noviembre y diciembre se sumarán 200 patrulleros, 100 motos y 100 vehículos no identificados”, finalizó.

Vigilados
Desde ayer. Funcionan 55 cámaras de seguridad en toda la ciudad, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Diciembre. Se incorporarán 1.700 policías nuevos a la Fuerza junto con 400 móviles de distinto tipo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo