?>
Mundo

Desalojan edificio expropiado por Chávez

Venezuela. Los comerciantes abandonaron la propiedad antes que fueran desposeídos de sus últimos productos.

Los comerciantes de un edificio del centro de Caracas cuya expropiación decretó el presidente venezolano, Hugo Chávez, desalojaban ayer apresuradamente los locales para evitar la confiscación de sus bienes, entre la tristeza y el descontento.

"Las únicas palabras que conocemos por parte del Gobierno son ˜¡exprópiese!˜ Nada más," dijo Rafael Garrido, propietario desde hace 50 años de una joyería en el edificio La Francia, mientras sacaba sus últimos productos del local al igual que otros comerciantes a los que sorprendió la inesperada orden presidencial.

El emblemático edificio La Francia, en la céntrica plaza Bolívar de la capital venezolana, es uno de los cuatro edificios cuya expropiación ordenó Chávez el domingo pasado, bajo el argumento de convertir la zona en un gran centro histórico.

"Los comercios allí ubicados daban trabajo a más de 500 empleados directos y cerca de dos mil indirectos", indicó Sandra Cusquejo, quien dirigía otra de las joyerías.

Los comerciantes tienen previsto realizar hoy una asamblea conjunta para analizar una postura común ante la orden de Chávez, y tratar de encontrar un interlocutor en la Alcaldía del Libertador, municipio al que pertenece el edificio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo