?>
Mundo

Desactivaron otro paquete bomba en Grecia

Fue devuelto por la embajada francesa y contenía una pequeña cantidad de explosivos.

Expertos en explosivos destruyeron el jueves un paquete sospechoso que la embajada francesa había devuelto a un servicio de mensajería en el centro de Atenas, dentro de una serie de paquetes bomba que han tenido como objetivo embajadas y gobernantes de Europa.

El paquete contenía una pequeña cantidad de explosivos y fue destruido mediante una explosión controlada, dijo la policía. Según la fuente, la Iglesia Ortodoxa Griega aparecía como remitente del paquete.

En París, el portavoz del Ministerio del Exterior de Francia, Bernard Valero, confirmó la devolución del paquete sospechoso por parte de la embajada en Atenas. Aunque no abundó en detalles, Valero dijo que parecían sospechosas las "condiciones" como el paquete había llegado a la embajada en Atenas.

La policía griega anunció que continuaba la revisión de paquetes en la oficina de clasificación de un correo privado en las afueras de Atenas. Los últimos incidentes ocurrieron a pesar de una operación de gran escala que ha incluido la revisión de miles de paquetes y en la que participaron la policía, la oficina postal y las compañías de correo privadas.

Continuaba en vigencia la medida que prohibió durante 48 horas al envío al exterior de paquetes por correo desde Grecia.

Dos presuntos miembros de un grupo rebelde griego fueron arrestados el lunes en relación con los atentados de ese día y el martes que implicaron 13 bombas enviadas por correo, incluido un paquete que llegó a la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín.

Un sospechoso fue arrestado porque transportaba un paquete con una bomba dirigida al presidente francés Nicholas Sarkozy. Una bomba enviada por correo y dirigida al primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue interceptada y destruida en el aeropuerto en Italia.

Dos sospechosos, de 22 y 24 años, fueron puestos el jueves en prisión preventiva formal. Ambos fueron acusados de pertenecer a un grupo terrorista y de múltiples cargos relacionados al terrorismo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo