?>
Córdoba

Derechos Humanos repudia vandalismo en La Perla

Raúl Sánchez, secretario de Derechos Humanos de la provincia, dijo que es un hecho cobarde y que busca amedrentar.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba repudió hoy acción vandálica sobre los carteles que señalizan el ex centro clandestino de detención La Perla, hecho que fue denunciado por organizaciones militantes.

"Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al cobarde atentado de deteriorar los carteles indicadores de la ruta de acceso a las instalaciones del Sitio de Memoria 'La Perla'", dijo Raúl Sánchez.

"Un compañero es el director del espacio, se encontró con que los carteles estaban tachados", dijo esta mañana un integrante de la agrupación HIJOS.

En efecto, de los carteles aparece borrada la frase "centro clandestino".

"Apelando a sus argumentos de siempre, el anonimato, la cobardía y en el amparo de la noche, los profetas del odio intentan retrotraernos a un tiempo aciago, en el que ellos eran los que dictaban las normas y la comunidad su víctima inerme", agregó Sánchez.

Los hechos de vandalismo se relacionarían con el actual juicio a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez (entre otros), según las organizaciones de DD.HH..

"Que sepan que no bajaremos nuestras banderas de Verdad y Justicia, que no retrocederemos en nuestro avance hacia una comunidad mejor, cada vez más diferente de lo que estos cobardes pretenden", expresó el titular de Derechos Humanos de la provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo