?>
Córdoba

Denuncian publicidad que invita a bañarse en cerveza

El secreatrio de Prevención de la Drogadicción pide que se prohíban la publicidad y el evento que se hará en enero de 2010.

El Secretario de Prevención de la Drogadicción de Córdoba, Sebastián García Díaz, presentó una demanda solicitando se obligue a una empresa cervecera a suspender una campaña publicitaria y un evento en el que invita a bañarse en una piscina llena de cerveza.

Según lo planteó García Díaz antes el juez Bustos Fierro, la campaña viola en forma directa la Ley 24.788, de lucha contra el alcoholismo.

"Esta publicidad en particular, de Cervcería Argentina S.A. viola el art. 7 de la Ley 24.788 y es un enorme estímulo para que los jóvenes crucen otra barrera cultural y avancen en el descontrol de las fiestas nocturnas" confirmó el Secretario.

En la publicidad de cerveza Isenbeck se ve a un joven en una mega fiesta, que se desviste y se tira desde un trampolín a una piscina repleta de cerveza. Así se promociona el sorteo de pases a la piscina, al que los bebdores pueden inscribirse a través de la web www.yonadeencerveza.com.ar. El evento será en enero de 2010.

García Díaz puso énfasis en la cantidad y calidad de las publicidades que están apareciendo de bebidas alcohólicas: "Un estudio que hemos recopilado en niños de hasta 11 nos muestra que las primeras publicidades que recuerdan los chicos son las de cervezas".

"Más allá de otras presentaciones que se han hecho en otros lugares, queremos pedirle al juez una sanción ejemplar a esta empresa, que comience a marcar el camino de una regulación estricta de la publicidad masiva de bebidas alcohólicas", expresó el funcionario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo