?>
Córdoba

Denuncia penal a Schiaretti por la demolición de la Casa de Gobierno

Es por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El gobernador Juan Schiaretti fue denunciado penalmente por la demolición de la Casa de las Tejas porque, según la Fundación para la defensa del ambiente (Funam) comete un abuso de autoridad e incumple con los deberes de funcionario público.

Según lo reseñó el letrado Carlos Nayi que representa a Raúl Montenegro, director de Funam, "se han violado groseramente todo tipo de disposiciones normativas" en la orden de demolición.

La presentación, realizada esta mañana ante la Fiscalía de cuarto turno a cargo de la doctora Dolores Romero Díaz en el edificio de Tribunales II, solicita como “medida urgente” que se detengan las tareas de demolición porque sostiene que son “ilegales”.

Según la denuncia se violaron normas nacionales, provinciales y municipales.

Nayi alegó que "no existe autorizacion municipal para realizar estas tareas" y que se "violenta la ley de Ambiente porque debe existir un aviso de proyecto para esta megaobra, para evitar un impacto ambiental negativo".

Además, dijo que se vulnera la responsabilidad del estado sobre el cuidado del patrimonio y que "a partir de la actividad desplegada con motivo de esta orden se han violado decretos nacionales que dicen que funcionarios en ejercicio no pueden afectar edificios históricos mayores a 50 años sin consultar a la comisión nacional de museos", entre otras normas supuestamente transgredidas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo