?>
Córdoba

Defensa Civil se prepara para la lluvia

El titular de esa dependencia municipal dijo que están en alerta por las posibles complicaciones que pueda generar el aguacero.

Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba realizó este lunes medidas preventivas ante la fuerte lluvia que se produjo y anticipando el alerta meteorológico que se cernía sobre Córdoba.

Así lo confirmó el titular del área, Jesús Almada, quien señaló que por la mañana no hubo mayores inconvenientes causados por las fuertes precipitaciones.

"Estamos preparados para la lluvia, tenemos la alerta vigente. No tenemos ningun llamado requiriendo nuestra colaboración", indicó Almada alrededor de las nueve. "Se ha convocado a policía de tránsito para el recorrido de la Costanera. Ya se ha informado sobre la alerta. No hay ningún sector cortado", agregó.

Alrededor de las 14, el jefe de la Patrulla del Río, raúl Fuentes, señaló que el Suquía "se encuentra en situación normal, o sea ha crecido aproximadamente un metro".

"Lo que recomendamos es la precaución para manejar sobre la costanera, sobre todo Puente Avellaneda y la Isla de los Patos, donde hay agua en la calzada. El tránsito está abierto y le recomendamos a la gente, que tenga precaución, que no se acerque al río mientras está lloviendo”, agregó.

Cabe recordar que las últimas lluvias tuvieron consecuencias trágicas en la ciudad, ya que el lunes 24 de enero una mujer y un joven murieron electrocutados en barrio Observatorio. Árboles caídos, autos varados y viviendas inundadas por la tormenta se sumaron a los problemas que trajo el agua.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo