?>
Argentina

Declara la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

María Isabel Chorobik Chicha de Mariani, se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar en la causa por el robo de bebés durante la última dictadura, que tiene como principal imputado al represor Jorge Rafael Videla.

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik Chicha de Mariani, se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar en la causa por el robo de bebés durante la última dictadura, que tiene como principal imputado al represor Jorge Rafael Videla.

Esta audiencia fue especialmente convocada por el Tribunal Oral Federal 6 -el juicio comenzará el 7 de marzo próximo- a pedido de Mariani y, por sus características, se considera uno de los testimonios más importantes de este proceso judicial.

En esta causa están imputados los ex dictadores Videla, quien seguirá el testimonio de Mariani por teleconferencia ya que se encuentra en Córdoba enfrentando otro juicio oral por delitos de lesa humanidad, y Reynaldo Bignone junto a los represores Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Cristino Nicolaides, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo