?>
Córdoba

De todo menos corrupto

Menéndez manifestó que nunca aceptó dinero.

Si hay algo que le molesta a Menéndez es que lo tilden de corrupto. "Díganme cualquier cosa, menos corrupto", parece mascullar el Cachorro cada vez que alguien lo acusa de haberse enriquecido. Por eso ayer volvió a pedir la palabra. Y a denunciar que es "objeto de una campaña de desprestigio".

Da la impresión que semejante acusación preocupa mucho más que las condenas por haber sido el responsable de secuestros, torturas, asesinatos, violaciones, robos de niños y desaparición de personas.

El ex general relató que en una ocasión, un compañero del Ejército se le acercó, "enviado por Lockman" para ofrecer "colaborar monetariamente con el Ejército a cambio de su libertad", contó, para luego rematar: "Di de inmediato por terminado la entrevista, aclarándole a mi compañero que Lockman, por ese torpe e insolente intento de soborno, había alejado por completo sus posibilidades de salir en libertad mientras yo fuera comandante. Efectivamente, Lockman, entiendo que salió en libertad después de que yo pasé a retiro", admitió.

El jefe de la represión ilegal en Córdoba denunció un "cambio de actitud" entre los testigos, a su entender, para desacreditarlo. "Primero, Lockman no era el único comerciante rico de Córdoba, porque justamente a él y a ningún otro se lo había hecho víctima de extorsión", finalizó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo