Córdoba

De los $ 70 en tickets, ni noticia

Este año, en lugar de entregar guardapolvos, zapatillas y útiles directamente en las escuelas, el Gobierno provincial decidió lanzar un ticket de 70 pesos para gastar en comercios del rubro que estuvieren adheridos.

Sin embargo, hasta ayer, los libreros de Córdoba no habían detectado la presencia de ningún ticket en el mercado. “Son 70 pesos que estamos esperando que lleguen, pero todavía no se ha visto”, manifestó Nelda Abed, de Calipacer, al tiempo que especuló que, quizá, la demora ha sido por las medidas de fuerza de los docentes de esta semana. “Esto también ha producido un atraso en la temporada y no hace otra cosa que sumar preocupación”, agregó la comerciante.

Los 70 pesos en tickets deberían ser distribuidos entre los padres de los alumnos beneficiarios del Paicor que hayan estado anotados en el programa estatal hasta diciembre. Sin embargo, la visita de un trabajador social confirmaría, o no, la necesidad del beneficio para la compra de útiles escolares.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 05/03/2009 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo