?>
Córdoba

De 5 a 10, ni una gota de alcohol

Concejales y legisladores radicales buscarán una ley que fije un tope horario para la venta de alcohol.

C oncejales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron ayer con sus correligionarios de la Legislatura para ver la posibilidad de extender a la toda el territorio provincial la medida que será implementada próximamente por la Municipalidad de Córdoba: prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas entre las 5 y las 10 de la mañana.

Según explicó el concejal Marcelo Cossar, en esta ciudad la vieja ordenanza de Espectáculos Públicos determina que los locales en los cuales se vende alcohol deben dejar de expenderlo una hora antes de que cierren. En el caso de los boliches, es a las 5 de la mañana.

El problema, según los concejales radicales, es que no está unificado el horario para todos los locales (como los bares, que no tienen horario de cierre). Pero esto se resolverá a partir de que el Concejo sancione el nuevo Código de Espectáculos Públicos y la nueva ordenanza de Bares, que obligará a todos los rubros comerciales a cumplir con esta normativa.

“Creemos que para combatir esta problemática se la debe tratar como una política de Estado, por eso le propusimos a nuestros legisladores que lo tengan en cuenta para un eventual proyecto de ley”, expresó Cossar.

De la reunión participaron los concejales radicales Cossar, Olga Rista, Guillermo Farías y Carla Abugauch; y los legisladores provinciales de la UCR Hipólito Faustinelli, Ana Dressino, Miguel Nicolás, Alfredo Cugat y Dante Rossi.

La iniciativa fue recibida con total agrado por los legisladores  provinciales, quienes, según manifestó Cossar, “se comprometieron a ver la posibilidad de presentar un proyecto de ley”. Incluso, Faustinelli propuso convocar  a los concejales radicales de toda la provincia, para que asuman un compromiso con esta medida y la promuevan en sus propios Concejos Deliberantes.

Si la iniciativa tiene éxito, a partir de las 5 de la madrugada y hasta las 10, estaría expresamente prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en cada pueblo, ciudad y localidad de nuestra provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo