?>
Ocio

Darthés: Me encantaría hacer de Sandro

Juan Darthés, que llega mañana a Córdoba con “Arráncame la vida”, habla sobre la obra y revela su interés por interpretar al “Gitano”

Llegó el frío... ¡y qué mejor que encontrar una excusa para unos cuantos abrazos y besos! Justamente, mañana y el sábado podrá verse en la Ciudad de las Artes un espectáculo perfecto para prenderle la calefacción a los corazones.

Es Arráncame la vida, un musical dirigido por Chico Novarro –quien supo protagonizar la primera versión junto a Andrea Tenuta–, con puesta en escena de su hijo Pablo Novak, arreglos y dirección musical de Daniel García, y actuaciones de Juan Darthés y Cecilia Milone. La primera versión de esta obra se estrenó en 1991, y la puesta actual ganó este verano el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo musical.

“Es una suerte de historia de amor contada a través de los mejores boleros, rumbas, chachachás y merengues. También tiene mucho humor”, comenta Darthés con respecto a la obra. “La gente se va a reenamorar con la obra. Lo que siento estando arriba del escenario es la sensación de que la gente termina agradecida por haber pasado un momento bárbaro, divertido, recorriendo lindos temas. La gente canta con el corazón y se identifica mucho con esta historia, que en realidad es la de todos, porque simplemente implica jugarse por el otro”.

–¿Qué opinión te merece Cecilia como coprotagonista?
–Es una laburadora, una mujer divertida y talentosa que pone todo arriba del escenario. Me encanta cómo la aplauden y la emocionan, tanto como a ella le gusta que me pase a mí. Nos potenciamos en el aplauso del otro.

–La obra implica alcanzar una doble química, una en la actoral y otra en lo musical. ¿Cómo lograron  eso?
–Tiene que ver con haber ensayado bastante para encontrar las mejores melodías y tonos para cada uno. Y también tiene que ver con prestarle atención a la interpretación. El hecho de que los dos seamos actores y cantantes es fundamental para esta obra. Creo que la eleva a otro lugar.

–El año pasado estuviste en Córdoba conduciendo los Martín Fierro del interior. ¿Cómo fue esa experiencia?
–Fue bárbaro. Venía de protagonizar Patito feo, que fue un éxito, y me sentía muy mimado y bien atendido. No tomé la conducción como un deber, sino como una oportunidad de estar entre pares y compartir una fiesta que habla de trabajo y de buenos logros. Y además en un lugar tan lindo como Córdoba.

–Hablando de “Patito feo”, ahí te expusiste a un público totalmente diferente...
–Fue algo muy divertido. Son esas propuestas que te vienen y las agradecés. Patito feo me hizo recorrer toda Latinoamérica y Europa. Y la verdad es que la sensación es de agradecimiento. Además, el amor con los chicos es a primera vista, o se da o no se da.

Hijo ‘e tigres. Viniendo de una familia de artistas –su papá es Oscar Fuentes, cantante de tangos y actor, y su mamá la actriz Leyla Dartel– a Juan se le hizo casi imposible escapar de un destino dentro del mundo del espectáculo. “En mi casa la música era como el pan. Era una elección de vida. Creo que me ayudó y gracias a Dios pude trabajar en lo que quise”, recuerda él.

–¿Hubo algo sobre el mundo artístico que ellos te hayan enseñado?
–Me dijeron que era una carrera difícil y que había que poner todo. Y creo que eso es muy importante. También lo es ser honesto con uno mismo, que es algo que quiero transmitirle a mis hijos. Si estás arriba de un escenario, es importante saber para qué estás.

–Por último... ¿te gustaría unir tus dos pasiones y encarnar a algún cantante en una obra biográfica?
–Me encantaría hacer de Sandro. Justamente, él supo hacer Arráncame la vida, y nos hubiera gustado que pudiera haber estado en el estreno de nuestra obra. Sí... la verdad es que me encantaría hacer la historia de Sandro.

Para enamorarse: Arráncame la vida. La obra podrá verse mañana y el sábado a las 22 en la sala mayor de la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri y Concepción Arenal). Las entradas salen 93 pesos (platea baja) y 73 (platea alta) y pueden adquirirse en los puestos de Autoentrada de Patio Olmos, Córdoba Shopping y Paseo Rivera Indarte y en la boletería de la Ciudad de las Artes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo