?>
Deportes

Dalcio Giovagnoli, sos un canalla

Dalcio, un amigo. En Rosario, minimizó las chances del Pirata ante Central en la Promo.

"Andate Dalcio la p... que te parió". La platea delGigante de Alberdi explotaba en cólera. El Belgrano de Giovagnoli sufría por su propia impotencia. Seguía sin poder ganar de local. Y su técnico, con el pulóver crema colgado en el cuello, daba indicaciones con una paz interior suprema. Como si los miles insultos que recibía no le dolieran. No lo frustraran. Llegaría el mes de marzo y una derrota imprevista en el EstadioCórdoba ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Un vestuario eterno, donde nadie quiso hablar. Y, horas después, la noticia que todo Alberdi quería escuchar: Dalcio Giovagnoli no es más el técnico de Belgrano.

Pasaron los meses. El Pirata se acomodó bajo la conducción de Omar Labruna y aquel entrenador tan insultado, tan despreciado, tuvo una acción, al menos, inesperada. Sin trabajo, y en su Rosario natal, Dalcio Giovagnoli le soltó la mano a su ex club. A ese equipo que él armó. Que él delineó junto al presidente de Córdoba Celeste,Armando Pérez. Y no sólo lo desacreditó de cara a las finales por la Promoción ante Rosario Central, sino que también contó cada uno de los detalles del Celeste. Sus virtudes, sus defectos.Cada uno de los movimientos que pueden perjudicar al Canalla. Ah, una más. Dalcio es de la cuna de Newell˜s Old Boys. El eterno rival de Central. Como para dejar en claro que tenerlo bajo el mismo techo es algo así como estar durmiendo con el enemigo.

Dalcio y el juego de Belgrano. "Belgrano es un equipo típico de la divisional, en el que prevalece más lo táctico que lo futbolístico". Así inició Dalcio, en declaraciones realizadas al programa De 12 a 14 de Canal 3 de Rosario,

El ex DT de Chacarita realizó un balance de su estadía en Alberdi y, de paso, tiró un palito hacia Pérez dejando en claro que en diciembre su equipo hubiera necesitado "tres o cuatro refuerzos" para "potenciar" el plantel. "Belgrano es un equipo que ha estado encumbrado todo el campeonato y desde los resultados ha manejado una regularidad. Pero ha fluctuado en el rendimiento futbolístico: en diciembre, antes de la reanudación, necesitábamos tres o cuatro refuerzos para potenciar ese déficit que al final no llegaron", expresó Giovagnoli.

Al momento de pormenorizar los movimientos tácticos de sus ex dirigidos, Giovagnoli destacó el movimiento que realiza Martín Pautasso, cubriendo la franja derecha del medio campo y, también, cumpliendo obligaciones defensivas.

"Desde lo táctico, Belgrano trabaja bien, puede jugar con tres o cuatro defensores. El sistema que usa hoy es de tres flexible, porque Martín Pautasso trabaja unos metros más adelante por derecha, pero se cierra en funciones defensivas cuando el equipo se repliega",

"Dejo un equipo encumbrado". En su partida a Córdoba, Dalcio destacó que Belgrano era un equipo "grande" y que dejaba una "base para pelear el ascenso". "La verdad es que no conozco un club de la B Nacional que tenga la infraestructura que muestra Belgrano. Hay razones extrafutbolísticas que me llevaron a esta decisión (su partida). En lo deportivo dejo un equipo encumbrado. Con una base para pelear por un ascenso", expresó en sus ultimas horas en la Docta. Hoy, a la hora de trazar un paralelo entre Belgrano y Central, descreyó de las chances del Pirata en poder dar el salto y ganarse un lugar en Primera División.

"En circunstancias normales, no creo que haya problemas para Central ante Belgrano en esta Promoción, sumado que encima tiene la ventaja deportiva", tiró el entrenador. En tanto, expresó que existen diferencias "marcadas" entre ambos conjuntos: "Analizado desde lo futbolístico, hay diferencias marcadas. Por lo hecho por Central en los últimos dos partidos, en los que ha tenido un crecimiento desde lo futbolístico muy marcado, creo que las hay. Pero también aparecen cuestiones psicológicas que son factores exógenos, como temores que pueden provocar errores y emparejar todo". ¿Algo más? Sí. Giovagnoli también se refirió a la intención del Pirata de ser local en el Gigante de Alberdi. Justamente un lugar donde Dalcio no se sintió de todo cómodo. "La cancha de Belgrano es más grande que el Mundialista (de Rosario), tiene un metro y medio más, pero el entorno hace un marco más amplio en el Mundialista. Lo de Alberdi, por el tejido cerca de la cancha, parece que comprime las dimensiones".

Las palabras de Dalcio pueden tener olor a traición (o no). Pero ya fueron dichas. Y quedarán en la memoria del hincha.

Como, seguramente, el propio Giovagnoli recuerda esos insultos que azotaron sus oídos tiempo poco atrás en Alberdi.

Central insiste con el Chateau

No están conforme. Ya imaginan un escenario complicado. Por eso, los dirigentes de Rosario Central insisten con mover a Belgrano de Alberdi. Según se conoció, seguirán haciendo gestiones ante la AFA para poder jugar en el Chateau Carreras el primer encuentro de la Promoción, el miércoles 8 de julio a las 15.30.

"La cúpula canalla todavía confía en que pueda existir un cambio de escenario. La cuestión se resolvería el martes, en la reunión de comité ejecutivo de la AFA, ya con la presencia de Julio Grondona, quien está presenciando la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica", expresó La Capital de Rosario.

El jueves, el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) aprobó elGigante y se estableció que habrá un operativo de 600 policías.

Córdoba Celeste informó que se pondrán a la venta 11.900 entradas. Estas ubicaciones se suman a los 6.882 socios y hacen un total de 18.782 lugares disponibles. Además, se destinarán 2.500 tickets para los simpatizantes visitantes.

Las entradas se pondrán a la venta el 1, 2 y 3 de julio. Los precios serán: Popular, 30 pesos; Preferencia, 65; Dorada, 80; y Celeste, 150.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo