?>
Argentina

Daia denuncia ataque a cementerio judío

Ocurrió en Corrientes. Desconocidos provocaron un principio de incendio. Es el tercer hecho vandálico en los últimos dos meses.

Un principio de incendio provocado por desconocidos en el cementerio judío de la ciudad de Corrientes fue denunciado hoy como un "hecho vandálico de neto corte antisemita" por la filiar correntina de la Daia.

En la madrugada de ayer, desconocidos provocaron un principio de incendio -el tercero de estas características en los dos últimos meses- en el cementerio de la Asociación Israelita Latina de Corrientes, situado en Elías Abad 2750.

El presidente de la Daia de Corrientes, Samuel Tolcachier, repudió "enérgicamente los actos" y pidió a los poderes públicos el pronto esclarecimiento.

Para el dirigente, estos actos vandálicos "empañan la pacífica convivencia social entre los componentes de todos los hombres y mujeres democráticos de esta provincia".

También el presidente de la Amia, Guillermo Borger, se refirió a estos hechos -en diálogo con Télam- a los que calificó como "una muestra de irracionalidad y total falta de respeto”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo