?>
Policiales

Cuatro muertos en accidentes de tránsito

Un choque cerca de Las Acequias dejó un saldo de tres muertos y un herido. Un ciclista fue atropellado en avenida Cárcano y perdió la vida.

Cuatro personas murieron ayer, entre ellas un adolescente de 17 años, en dos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia; en uno, sufrieron graves lesiones dos niñas de entre 6 y 8 años, y finalmente falleció la primera de ellas.

El siniestro con peores consecuencias sucedió alrededor de las 7.15 en el kilómetro 574 de la ruta nacional 8, cuatro kilómetros al oeste de la localidad de Las Acequias, en el sur provincial, donde por causas que se investigan colisionaron frontalmente una Ford Eco Sport y un Renault 19.

El jefe de bomberos de Alejandro Roca, Federico Machuca, aseguró que al llegar encontraron "personas atrapadas y a los costados de los vehículos", entre ellas, una mujer fallecida.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Teresa Baldomera Fleitas, de 55 años, quien viajaba en el Renault 9 junto a su esposo, Hugo Daniel Escobar, de 62, y dos nietas de 6 y 8 años, todos oriundos de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza.

El conductor se encontraba atrapado en el vehículo y las nenas presentaban lesiones graves, sobre todo la de menor edad, quien según dijo Machuca a Cadena 3 permanecía internada en terapia intensiva del Hospital de Río Cuarto, "luchando por su vida". Finalmente, murió.

En tanto, en la Eco Sport se conducía un matrimonio oriundo de la localidad de Alejandro Roca, reconocido como Néstor Fabián Scalzo, de 42 años, y Alejandra Isabel Márquez, de 40, además de Inés Ríos, de 42, y su hijo Maximiliano Guida, de 17, ambos oriundos de Tierra del Fuego.

El adolescente murió cuando era trasladado al centro asistencial, mientras Márquez padeció heridas graves, de acuerdo a lo señalado por los voceros.

Un pibe atropelló a un ciclista. Un ciclista de 54 años falleció ayer cuando fue atropellado por un automóvil en cercanías del Estadio Córdoba de esta capital. El siniestro ocurrió alrededor de las 7.50, en un tramo de avenida Cárcano, en barrio Chateau, donde un Volkswagen Gol, conducido por un joven de 20 años, atropelló a la víctima.

Con estos hechos, ya suman 21 los muertos por accidentes de tránsito en nuestra provincia en lo que va de 2009.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo