Miercoles 16 de abril, 15:58
Despejado 27º / 41% +
/ Registrate

Cristina Fernández: El Bicentenario es una oportunidad para repensar el país

La Presidenta abogó por ser "un país más grande, un gran país, sobre la base de lo que planteaba Mariano Moreno hace 200 años: la igualdad".

Cristina Fernández presentó las actividades para el festejo del Bicentenario.

Cristina Fernández presentó las actividades para el festejo del Bicentenario.

  • de
  • 15/12/2009 12:20

    Por Redacción Día a Día

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a que el Bicentenario sea una oportunidad para todos los argentinos para "repensarnos como país, con la mirada hacia adelante".

    "El Bicentenario va a ser una gran oportunidad para todos los argentinos para repensarnos como país, no con la mirada puesta atrás, sino con la mirada hacia adelante, pero con una visión de las cosas que pudimos haber hecho mejor o de las que nos equivocamos para no cometer los mismos errores", dijo la Presidenta.

    Así lo afirmó este mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, al presentar el programa de actividades de la celebración por el Bicentenario, que comenzará en la primera quincena de enero y se extenderá a lo largo de todo el año en todo el país.

    Según la primera mandataria, el Bicentenario será "una oportunidad fantástica de poder ser un país más grande, un gran país, sobre la base de lo que planteaba Mariano Moreno hace 200 años: la igualdad".

    En su mensaje, la mandataria dijo que tanto el gobierno nacional, como los provinciales y municipales, así como las organizaciones privadas y no gubernamentales "pueden hacer un gran aporte a este Bicentenario que es, sobre todas las cosas, una nueva oportunidad que tenemos los argentinos".

    También señaló que el programa presentado hoy "no constituye una agenda cerrada", sino que "se pueden incorporar nuevas ideas y proyectos", al tiempo que sostuvo que se trata de "un punto de partida" para la conmemoración de los 200 años de vida como Nación.

    Tras compartir el corto que se proyectó en la sala, Cristina destacó una frase de Moreno sobre la igualdad y dijo que "muchos de los que estamos aquí, podríamos repetirla sin omitir una sola coma".

    "Siempre hablamos de la igualdad de oportunidades. Aprendimos en estos 200 años de historia que igualitarismo es algo diferente a la igualdad de oportunidades", aseveró.

    Durante el acto, la Presidenta también presentó un logo -que exhibía en su saco- que "permitirá que cada provincia se identifique con sus colores propios".

    "Es importante saber que la celeste y blanca nos identifica a todos pero cada región tiene su historia, su cultura, su diversidad. Y en un mundo que está tan vapuleado, vivir en un país como el nuestro, en el que hemos podido integrar distintas historias, religiones y culturas, es una bendición del Dios de todos", concluyó.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.