?>
Córdoba

Crisis hídrica jaquea ya a varios intendentes

En Villa Carlos Paz la cooperativa exigió obras a Felpetto, y en Salsipuedes los vecinos planean demandar a Cornejo. La sequía agrava la situación.

"Si no llueve este fin de semana, en diez días vamos a tener problemas de abastecimiento de agua en algunos barrios de Villa Carlos Paz”, advirtió a Día a Día Rubén Zanello, delegado de la Cooperativa Integral de esta ciudad, que ayer le exigió al intendente Carlos Felpetto la puesta en marcha del plan de obras hídricas que está contemplado en el presupuesto anual. “Le hicimos ver al intendente que la bajante del lago es muy considerable, y que si no llueve esta semana, en la otra va a haber inconvenientes en el suministro. Nosotros ya estamos distribuyendo las reservas, pero necesitamos que llueve en la cuenca alta, porque si bien Carlos Paz no se alimenta del lago, la crecida genera humedad para condensar las lluvias”. Para afrontar la sequía, Zanello explicó que la municipalidad debe realizar varias obras, porque “Carlos Paz ha crecido enormemente, pero los servicios son los mismos que hace diez años”.

La falta de agua es un problema en varias localidades cordobesas, pero alarmante en las Sierras Chicas, sobre todo en Salsipuedes, donde el 50 por ciento de la población no recibe agua de red. Por esta razón, integrantes del centro vecinal Villa Silvina anunciaron que iniciarán una demanda contra el intendente Sergio Cornejo, acusándolo de incumplimiento de deberes de funcionario público al no garantizar el suministro regular de agua potable y por el volcamiento de líquidos cloacales en el río por parte de un camping.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo