?>
Policiales

Cortes preventivos por viento y tierra en las rutas

El tránsito sobre las rutas 30, 9, 8 y la autopista Córdoba - Villa María fue interrumpido para evitar accidentes.

En una jornada de intenso viento y calor, la Policía Caminera realizó desde el mediodía distintos cortes preventivos en las rutas de Córdoba: a lo largo de la autopista Córdoba-Villa María, e la ruta 30 y en la 9.

La ruta 30 estaba cortada a la altura de la localidad de Achiras, informó la Policía. En el caso de laautopista, recomendaron extremar la precaución en el tramo entre Morrison y Bell Ville. En la ruta 8, en tanto, pidieron prudencia en la zona de educción.

El comisario mayor Carlos Collino, jefe de esa fuerza policial, señaló que la medida se dispuso ante la presencia de “polvo en suspensión” a lo largo de la ruta y pidió que los conductores extremen las precauciones a la hora de circular en la autopista.

También solicitó respetar “las señalizaciones viales” y las instrucciones dadas por la Caminera.

Recomendaciones. "Cuando hay una tormenta de tierra, la visibilidad es menor que cuando hay neblina. Por eso si el automovilista ve que adelante hay una nube de tierra y no está la Policía, tiene que tratar de no meterse y estacionar fuera de la banquina", señaló el director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ledesma, en diálogo con Cadena 3.

"Si entra en la tormenta debe disminuir la velocidad y colocar la luz baja. En caso en que deba detenerse porque hay un accidente hay que salir de la calzada, poner las balizas y dirigirse a la banquina o fuera de la banquina", añadió Ledesma.

El jefe de la Caminera instó ante la falta de visibilidad a disminuir la velocidad, colocarse a un costado de la carpeta asfáltica, mantener encendidas las luces del vehículo y abandonar el mismo, si es necesario.

Collino afirmó que se ha instruido a todos los oficiales y el personal para que tomen las precauciones y medidas de prevención para evitar accidentes. Además se dispuso la más amplia difusión de los cortes por los medios de comunicación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo