?>
Córdoba

Córdoba ya tiene su propia bandera

El Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas ganó el concurso organizado por el Gobierno provincial. ¿Te gusta?

Córdoba ya tiene bandera propia. El Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas INARCE ganó el concurso organizado por el Gobierno provincial, para buscar una enseña que represente “nuestra identidad provincial”.

Unos dos mil alumnos participaron del concurso, en el que se presentaron 752 diseños, que fueron pasando por distintas etapas de selección, hasta encontrar a la bandera ganadora, y otras tres que recibieron menciones.

Hoy, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, fue presentada la nueva enseña provincial. "Es una gran alegría que culminando el año del Bicentenario de la Patria, nuestra Córdoba -una de las dos provincias junto a Catamarca que no tenía bandera propia-, haya elegido a través de la participación de los alumnos, de los padres y de la comunidad, su propia bandera", dijo el gobernador Juan Schiaretti.

La nueva bandera. La enseña elegida tiene tres bandas verticales proporcionales, una roja, otra blanca y otra azul-celeste, “que cumplen el doble propósito de rescatar los colores empleados por Artigas y ser compatibles con las de las otras dos provincias de la Región Centro: Entre Ríos y Santa Fe simbolizando, de esta manera, la vocación integradora del área”, explicaron.

Cada color tiene su propia significación: el rojo, la sangre vertida y el federalismo abrazado por Córdoba; el azul-celeste, los aportes de la independencia nacional y los cursos de agua que recorren la provincia; y el blanco, significa la identidad de un pueblo formado por numerosas corrientes migratorias.

Además, la enseña tiene un sol jesuita, que simboliza con sus 32 rayos, busca reflejar la importancia política, social, cultural, educativa y religiosa de los jesuitas en el legado patrimonial de Córdoba, reconocido también por la Unesco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo