?>
Córdoba

Córdoba pidió prórroga para evaluar a alumnos

El Operativo Nacional de Evaluación larga mañana en todo el país, pero el Ministerio de Educación provincial lo implementará recién el 24 de agosto.

Mañana, unos 465.000 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el país serán evaluados en el marco del Operativo Nacional de Evaluación. Pero Córdoba no estará en la línea de largada. Es que el Ministerio de Educación de la Provincia ha solicitado una prórroga a las autoridades nacionales, con lo cual el operativo de evaluación será implementado en las escuelas cordobesas recién el 24 de este mes.

Así se lo confirmó ayer a este diario la secretaria de Educación, Delia Provinciali, quien explicó que la prórroga fue pedida ante la complejidad” que tiene la evaluación que hará Córdoba. “Van a participar del operativo unos 35 mil estudiantes, y necesitamos prepararlo muy bien”, señaló la funcionaria.

Una semana antes, el 17, se realizará una prueba piloto a una muestra de ocho mil alumnos de tercer año. En base a esa experiencia, el 24 se realizará la evaluación “censal” sobre los alumnos de sexto año de todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia.

Las pruebas medirán los contenidos, la capacidad cognitiva y el desempeño adquiridos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. “Evaluamos a los chicos para ver adónde estamos parados en relación a las áreas del conocimiento”, explicó Liliana Pascual, de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo