?>
Ocio

Córdoba mueve hoy sus caderas

El “Pop Festival” está entre nosotros. Horas antes de su realización, te acercamos todos los detalles de este show que promete ser único en sus características.

Todo un éxito, fue la forma de catalogar la presentación de Shakira en Salta y para esta noche, se espera que la historia se repita. Con alrededor de 20 mil personas moviendo sus caderas al ritmo del Waka-Waka el Pop Festival será, sin lugar a dudas, uno de los eventos musicales más grandes e impactantes en la historia del espectáculo de Córdoba.

Más de 600 personas trabajaron en los arreglos del estadio Mario Kempes con el fin de dejarlo en condiciones para la realización de este festival de nivel internacional que promete maravillas. Con la apertura de la banda local La Barra (a las 18.20) el Pop Festival estará en marcha.

Desde la organización se aseguró que la actuación de todos los artistas será extremadamente puntal y que las puertas del estadio (que se encuentra en refacción) estarán abiertas desde las 17.

Efectivos de la policía estarán presentes fuera y dentro del estadio. Los cacheos policiales tardarán unos minutos por lo que se recomienda a los fans contemplar este tiempo de antemano, como así también los posibles embotellamientos en la circulación de los autos en cercanías del estadio.

El ingreso del público con entradas para el campo y plateas numeradas será por el Acceso Sur del estadio mientras que quienes tengan los pases VIP, ingresarán por el Acceso Norte y gozarán de estacionamiento privado.

Traslado serrano. Shakira llegó en la madrugada de ayer a Córdoba en un avión privado, y para descansar, la colombiana se refugió en la estancia El Colibrí, ubicada cerca de la estancia jesuítica de Santa Catalina y de la estancia la Paz, en Sierras Chicas.

Hasta que llegue su turno de actuar en el estadio Mario Kempes esta noche, la colombiana disfrutará de las instalaciones de esta lujosa estancia, que albergó, en diferentes oportunidades, a personalidades reconocidas de Hollywood como Nick Nolte y Steve Martin.

Previa en Salta. Entre clásicos y temas de su nuevo disco Sale el sol, Shakira entretuvo a 25 mil fans que asistieron al estadio Padre Martearena de Salta para oírla cantar. Como viene siendo habitual, la colombiana inició su concierto –enmarcado dentro del Pop Festival Tour– con la canción Pienso en ti a la que se le sumaron 19 temas más como: Si te vas, Ojos así, Gordita, Sale el sol, Loca, Loba, Te dejo Madrid, Underneath your clothes (una de las primeras canciones en inglés cuyo video fue grabado con su ex novio Antonio De la Rúa) y muchos más.

Como teloneros de la artista estuvieron los locales Los Huayra (que esta tarde serán reemplazados por los cuarteteros de La Barra) y Calle 13, quienes también estarán tocando esta noche en nuestra ciudad. A estos dos artistas se sumará, en Córdoba, la presentación de Ziggy Marley.

Una de las sorpresas del show en Salta fue que Shakira invitó a cuatro jóvenes al escenario para que bailaran con ella. De repetirse esta iniciativa hoy, cuatro afortunadas tendrán el honor de practicar sus movimientos con una de las mejores maestras de baile.

Horarios de las presentaciones. La Barra tocará a las 18.20; Calle 13 a las 19.20; Ziggy Marley a las 20.20 y Shakira dará el gran final a las 21.30.

........................................

Cabalgatas, masajes y algún enojo
Shakira gasta las horas en la estancia El Colibrí junto a sus padres y a tres amigas, una colombiana, una argentina y una española. El cuarteto de jovencitas realizó ayer cabalgatas por los campos cercanos y luego se sometió a una reparadora sesión de masajes.
Ayer trascendió que la estrella no habría estado demasiado conforme con el sitio del alojamiento, en virtud de que se encuentra alejado del lugar del show. Para subsanar la situación, hoy a las 17 será trasladada junto a sus padres a la base de Gendarmería en Jesús María y de allí irá en helicóptero hacia un sitio cercano a Feriar, a metros del estadio. Las amigas partirán antes en auto.
Después del show, la estrella definirá si regresa a El Colibrí o si se va al Sheraton.

CON LA EDICIÓN IMPRESA DE DÍA A DÍA, UN PÓSTER GIGANTE DE SHAKIRA DE REGALO.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo