?>
Córdoba

Córdoba le dice "NO" a la violencia de género

Se sumará a una movida mundial de 16 días en defensa de la mujer.

Es una movida a nivel mundial, de la que Córdoba formará parte a través del Consejo Provincial de la Mujer. "16 días de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres", se llama este movimiento que comenzará a gestarse desde el 25 de este mes y hasta el 10 de diciembre.

Se trata de una campaña, que incluye una serie de afiches que comenzarán a verse en los próximos días en las calles de nuestra ciudad, en la que millones de mujeres de todo el mundo se unen durante estos días de activismo para promover los derechos humanos de ellas y eliminar la violencia de género.

"Comprométase, actúe, reclame: ¡Podemos acabar con la violencia contra las mujeres!" es el lema de 2009. La campaña celebra la labor de quienes se comprometen para visualizar mundialmente la violencia contra las mujeres, a la vez que invita a que cada persona actúe para acabar con ese tipo de agresiones. También, durante estos días, desde el Consejo de la Mujer, se brindarán charlas y ponencias para intentar cumplir con los objetivos de este movida mundial.

La campaña se inicia el 25 de noviembre porque ese día se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y concluye el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En los próximos días, se difundirá el cronograma completo de las actividades que se llevarán a cabo para acompañar las jornadas. "El problema existe en todas las sociedades del mundo, y abordarlo desde una campaña internacional ofrece aprender semejanzas y diferencias", dicen los organizadores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo