?>
Policiales

Córdoba, "ciudad de los cortes"

Por obras y dos accidentes de tránsito en avenidas neurálgicas, el tránsito en la ciudad está muy complicado.

Los conductores de la ciudad de Córdoba deberán estar atentos y ser muy pacientes hoy.

La mañana arrancó con dos accidentes de tránsito en avenidas neurálgicas de la ciudad, sobre todo cuando se inicia la semana. El primero de los casos se registra en Avenida La Voz del Interior al 5.500, lugar donde está habilitada sólo una mano de la ruta de ingreso a Córdoba.

Allí, el conductor de un vehículo Corsa, perdió el control del rodado y terminó contra una boca de tormenta. Por fortuna, no sufrió consecuencias graves tras el choque, pero el caos es total en materia de tránsito en una hora pico.

En tanto, en Avenida Colón y Río Negro, un auto chocó a una motocicleta sin mayores consecuencias, salvo en el tránsito que se puso muy complicado por la presencia de ambulancias y la Policía.

Por obras. En tanto, como para completar el panorama, habrá tres cortes de arterias importantes debido a diferentes obras de infraestructura que se extenderán por 10 días, un mes o cuatro meses, según la arteria afectada.

El corte que se extenderá por más tiempo es el de la zona del nudo vial Mitre y será por cuatro meses.

Así, habrá un corte durante cuatro meses del tramo que va desde el nudo vial Mitre (Hombre Urbano), hacia la avenida Costanera, por un plazo estimativo de cuatro meses. La interrupción no afecta a la circulación sobre la Costanera, sólo estará cortado el nexo que va desde el nudo vial hasta dicha arteria.

La interrupción del tránsito se debe a trabajos de las obras viales correspondientes a la construcción del Centro Cívico del Bicentenario.

Juan B. Justo. El segundo corte se practicará durante 30 días en avenida Juan B. Justo entre Margariños y De La Reta #8212; Jerónimo Luis de Cabrera, por obras de infraestructura. Los cortes se deben al arreglo de un caño de agua.

Los vehículos particulares que se dirijan con dirección sur - norte desviarán por: De La Reta, Suipacha, Jacinto Ríos, Margariños y Juan B. Justo. Otra alternativa será tomar por Jerónimo Luis de Cabrera y el paso a nivel de calle Urquiza. El tránsito pesado y el transporte de pasajeros deberá optar por: Jacinto Ríos, Bulnes, avenida Las Malvinas y avenida Circulación.

Paso nivel de Viracocha
. Debido a los trabajos para rehabilitar los pasos a nivel por donde circula el Tren de las Sierras, se aplicará un corte a la altura de calle Viracocha, en barrio Villa Quisquizacate, en el noreste de la Ciudad.

Los vehículos que circulen por la zona deberán tomar por los cruces de las calles Buitrago y Alberione. La interrupción se prolongará durante 10 días.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo