?>
Córdoba

Córdoba: 33 milímetros de lluvia, anegamientos y evacuados

El tramo desde el paredón del dique San Roque hasta La Calera, de la ruta E 55, estaba esta tarde cortado, informó Defensa Civil. Sigue vigente el alerta del SMN.

Los 33 milímetros de agua que cayeron esta tarde en la ciudad de Córdoba y parte de la provincia, provocaron el anegamiento de calles, cortes de energía eléctrica, cortes de ruta y familias evacuadas.

Cerca de las 17, una fuerte tormenta se abatió sobre Córdoba, y en aproximadamente dos horas cayeron 33 milímetros de agua, según informaron a DíaaDía.com.ar desde el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

Más temprano, el titular de Defensa Civil Diego Concha había informado que estaba interrumpido el tránsito vehicular en el tramo de la ruta E 55 que va desde el paredón del dique San Roque hasta La Calera por desmoronamientos.

Calles anegadas. Vecinos de diferentes barrios de la ciudad informaron que se tornaron intransitables algunos sectores, como la esquina de Baigorrí y Fragueiro, en barrio Alta Córdoba, o la calle Tucumán en esa misma zona.

También la avenida La Voz del Interior en cercanías del aeropuerto estaba tapada por el agua, al igual que las avenidas Castro Barros y Sagrada Familia.

Evacuados. En Villa El Milagro, ubicada en avenida Sabattini al 3.000, varias familias debieron ser evacuadas por el ingreso de agua en sus viviendas tras el desborde de un canal.

Cortes de luz. Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), Mariana González admitió que había habido interrupciones en el suministro de energía en una parte de la zona céntrica, en varios countries ubicados camino a La Calera, en barrio Don Bosco y en el barrio cerrado Valle Escondido. También en Cofico y en Alberdi hubo inconvenientes con la luz.

Crítica de un vecino. Juan Carlos, un lector de Día a Día, envió una foto de la esquina de las calles Fragueiro y Baigorrí, en barrio Alta Córdoba. En el mismo e-mail, el vecino escribió que un padre y sus dos hijos intentaban escapar “del mar picado en que se transforma Alta Córdoba” y reclamó obras.

“Estaremos esperando nuevamente una horrorosa noticia de un accidente (electrocutados, heridos, etcétera) para terminar de una vez la famosa obra de desagües pluviales tan anunciada, y comenzada, pero nunca terminada por nuestros gobiernos. Nos está llevando años esta decisión política, a pesar de que otras se toman rápidamente como el incremento de un 100% y en algunos casos más, del impuesto inmobiliario municipal, que se traduce en obras, según los discursos”, redactó Juan Carlos.

Alerta. El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológico para Córdoba, y otras provincias, por probabilidad de tormentas fuertes con eventual caída de granizo. Además, salvo para mañana miércoles, el pronóstico anuncia lluvias hasta el sábado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo