?>
Deportes

Copa de invierno: ésta es la final

En el cierre del torneo invernal, Talleres y Racing chocan a las 20.30 en el Chateau.

Como decía el viejo maestro:"Aquí todo ha concluido". Y esta noche, desde las 20.30 será el cierre del Torneo de Invierno Copa Córdoba en la que la Liga Cordobesa de Fútbol dio muestras de buena organización, en líneas generales, aunque quedó el saldo de corregir algunos errores cometidos. De todos modos, Talleres y Racing terminan robándose la atracción de un campeonato de pretemporada que los dejó a ambos, justo en el último partido, como los "finalistas", aunque la Academia tiene chances más claras de quedarse con la copa.

El cuadrangular, que contó además con las presencias de Instituto y de Estudiantes de Río Cuarto, otorgará el título al equipo de Marcelo Bonetto si gana o empata (aunque pierda en los penales es inalcanzable en la tabla). La única que le queda al equipo de Héctor Arzubialde es ganar en los 90 minutos para quedarse con el trofeo.

El encuentro, que será arbitrado por Lucas Tablada, promete un interesante marco de público para esta noche. "Como dice Sanzotti, también hay que acostumbrarse a ganar y aprovechar las buenas rachas", expresó el entrenador Bonetto que espera dar el cierre redondito a un muy buen torneo del equipo albiceleste.

Definitivamente, el equipo de Nueva Italia ha sido el de mejor juego en todo el torneo. Ha jugado con una idea concreta en lo futbolístico y Bonetto parece ir recuperando a un Velárdez que vuelve a ser el gran conductor. Hoy deberá revalidarlo ante un rival directo.

En la otra vereda, por más que la T se encuentre en el medio de un comienzo de pretemporada y se esté focalizando en el aspecto físico, sus jugadores también tendrán la oportunidad de probarse "en serio" contra un equipo al que le verá la cara cuatro veces en la próxima temporada. El Matador no ha tenido rodaje constante y también mostró fallas defensivas importantes y, por la carencia de un enganche, el resto lo ha sentido.

Ambos protagonistas llegan con la posibilidad de alzar el trofeo en un cierre que promete y que pueda dar un clima de "final". Habrá que ver qué ofrendan en el campo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo