?>
Copa América 2011

Copa América en La Plata: hospitales móviles y rescatistas en el operativo de seguridad

El primer partido se disputará esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata entre Argentina y Bolivia.

La Dirección de Emergencias de la provincia de Buenos Aires instaló hospitales móviles, unidades de catástrofe y un equipo de 20 rescatadores para el primer partido de la Copa América que se disputará esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata entre Argentina y Bolivia.

"Hace dos meses nos organizamos para la cobertura para que, ante cualquier contingencia, los espectadores y delegaciones puedan recibir una asistencia acorde (a las circunstancias)", detalló Adrián Tarditi, titular de la dirección.

Asimismo, el funcionario detalló que "se dispusieron 10 ambulancias en lugares estratégicos, cada una en un determinado sector, y en los dos accesos centrales habrá una unidad de catástrofe y un hospital móvil para tener el anillo central y los accesos controlados".

"En la rotonda de acceso habrá además controles de Vialidad y de la Agencia de Seguridad Vial ya que no sólo hay que estar presentes en caso de accidentes, sino también prevenirlos", sostuvo Tarditi en declaraciones a Radio Provincia.

El titular de la Dirección de Emergencias garantizó que "el Estadio está diseñado para ser evacuado en forma muy rápida" y remarcó la presencia de "ambulancias y un equipo de 20 rescatadores que van a estar identificados con chalecos naranjas".

Por último, Tarditi explicó que, ante un eventual traslado de una persona herida o descompuesta, se usarán "tablas y colchones traumáticos" y que "también habrá un helicóptero apostado en un lugar estratégico", al tiempo que aseguró que todos los hospitales de la zona "estarán en alerta" por si ocurre algún incidente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo