?>
Policiales

Contuvieron el foco en La Estancita

Unas 14 dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente esta tarde para combatir el foco ubicado entre La Falda y Salsipuedes.

El fuego parecía no dar tregua: luego de que los bomberos extinguieran las llamas en Ongamira, se inició un nuevo foco en el paraje La Estancita, que afortunadamente fue contenido hacia la noche.

Alrededor de las 17 se inició un nuevo foco de incendio en el paraje La Estancita, en la zona denominada El Cuadrado entre las localidades de La Falda y Salsipuedes, en donde trabajaron unas 14 dotaciones y tres aviones hidrantes.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, había dicho que el siniestro estaba "muy complicado", ya que el fuego avanzaba descontrolado ayudado por la terrible sequía que azota a la provincia, pero afortunadamente, hacia la noche, los efectivos de bomberos contuvieron el fuego.

Controlado. Luego de una semana de intenso trabajo, efectivos de Bomberos lograron anoche combatir por completo las llamas en la localidad de Ongamira, en el departamento Ischilín, al norte de la provincia de Córdoba. Allí trabajaron unos 250 efectivos y dos aviones hidrantes (ver Logran contener las llamas en Ongamira).  

Sequía. La provincia sigue sufriendo la peor sequía en los últimos 44 años. En lo que va de 2009 sólo se han registrado 280 milímetros de lluvias, lo que implica menos de la mitad del promedio anual de precipitaciones.

Las estadísticas indican que en lo que va de 2009 y con las actuales condiciones climáticas, se habrían perdido por culpa de los los incendios unas 300 mil hectáreas. Lo más grave es que muchos de estos incendios se produjeron en sectores donde la vegetación estaba en un estado delicado por el avance de los cultivos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo