?>
Policiales

Controlaron todos los focos de incendios

Así lo confirmó Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, luego de extinguir un foco cercano a Cuesta Blanca.

Ayer pasadas las 21.20, dotaciones de Bomberos lograron apagar un incendio que se había iniciado en una zona de pasturas ubicada en el Camino de las Altas Cumbres, a dos kilómetros de la localidad de Cuesta Blanca, en Punilla, por lo que todos los focos registrados hasta el momento se encontraban en guardia de cenizas, informó el coordinador del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Marcelo Colombatti.
“Lo tenemos contenido al de Altas Cumbres, y también controlamos otro más pequeño cercano a  La Calera ”, agregó Colombatti.

El incendio más grande que se registró ayer fue el de Cuesta Blanca, pero no se trató de un solo frente. “No tuvo una cabeza definida, eran más de seis mil metros de fuego entre los  flancos”, aseguró el responsable, y agregó que para extinguirlo, trabajaron 20 dotaciones de bomberos, dos aviones hidrantes y un helicóptero. Al cierre de esta edición, la ruta provincial 14 seguía cortada por precaución, y habían evacuado a dos personas por el humo.

En tanto, la ruta E-55, que une la localidad cordobesa de La Calera con el Dique San Roque, permanecerá cerrada hasta el lunes, para evitar inconvenientes viales ante la presencia de sedimentos sobre la carpeta asfáltica, producto de los incendios registrados.

14 focos en las Sierras. Todos los incendios que se desencadenaron en diferentes puntos de las Sierras fueron controlados entre el viernes y ayer. 40 dotaciones de bomberos, tres aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Nacional contra incendios, trabajaron en los 14 focos y actualmente permanecen haciendo guardia de cenizas en Capilla del Monte, Malagueño, Bialet Massé, campos del Tercer Cuerpo del Ejército, Salsipuedes, Unquillo, Tulumba, Cosquín, Despeñaderos, La Serranita, Cuesta Blanca, La Calera, San Pablo y Belén.

Un muerto en incendio

Un hombre de 79 años fue encontrado muerto por su sobrino en su domicilio de la localidad de Santa María de Punilla. Una vecina vio salir humo de una casa ubicada en la calle Yapeyú de barrio Tillard, avisó a Daniel Martin, el sobrino del propietario de la vivienda, quien acudió con un matafuego y encontró entre las llamas al cuerpo de su tío, sentado en un sillón. El cadáver de Pedro Chmil (79) estaba parcialmente quemado. Se investigan las circunstancias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo