?>
Policiales

Control de la Caminera: 40% de camioneros con alcoholemia

Ayer, la Policía Caminera realizó un operativo específico de control de camioneros en materia de alcoholemia. De 100 controlados, 40 estaban por encima de los niveles permitidos. No pudieron seguir circulando.

El titular de la Policía Caminera, Carlos Colino, confirmó que ayer el 40 por ciento de los camioneros que fueron controlados en las rutas tenía niveles de alcoholemia superiores a los permitidos.

La cifra sorprendió al propio jefe policial, quien remarcó que en ninguno de los casos pudieron continuar con su trabajo en las rutas. "Hicimos un operativo específico de control y nos dio esto que realmente a mí me ha sorprendido", dijo Colino en diálogo con Cadena 3.

La Caminera realizó ayer 100 controles en distintos puntos de la provincia, con el objetivo específico de medir el nivel de alcoholemia en estos trabajadores del volante, arrojando estos preocupantes resultados.

Cabe recordar que en el caso del transporte de carga o similar, el nivel permitido de alcoholemia es cero.

Los picos de mayor detección de alcoholemia se dieron poco después de las 14 y de las 20, en coincidencia con la hora posterior al almuerzo o a la cena.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo