?>
Argentina

Confirmaron 65 casos de dengue en Jujuy

El ministro de Salud de esa provincia consideró que existe un "brote" de la enfermedad y pidió a la población una "actitud activa" para combatir el mosquito trasmisor.

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, informó esta mañana que ya se detectaron 65 casos de dengue en la provincia por lo que consideró que existe un "brote" de la enfermedad y pidió a la población una "actitud activa" para combatir el mosquito trasmisor.

"El brote está en la zona de El Ramal, que es donde más mosquitos hay, en San Salvador aún no hubo ningún caso autóctono, hubo casos pero de gente que vino desde aquella zona", concluyó.

El funcionario atribuyó los contagios a que "hay una epidemia de dengue en Bolivia, donde hay casi 100.000 casos" y, al estar en el "límite con el vecino país, el mosquito no conoce de fronteras e ingresa en nuestra provincia y en Salta", explicó.

Urbani afirmó que "hoy en Jujuy tenemos confirmados 65 casos y estamos en espera de los resultados de los análisis de 100 personas más". Además, dijo, "obtuvimos ya resultados de otros 100 casos que fueron negativos".

"Evidentemente tenemos un brote de dengue" en la zona, dijo, tras lo cual advirtió que "el control no pasa por el sistema sanitario para evitar que la enfermedad se propague, sino que se propaga por el mosquito, y lo que hay que combatir es el mosquito".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo