?>
Mundo

Confirman que tiene gripe porcina una argentina que está en Perú

Viajaba desde México hasta Argentina, pero el avión debió hacer escala forzoza en Perú debido al malestar de la mujer. El ministro de salud peruano confirmó que se trata de influenza.

El gobierno peruano confirmó un primer caso de gripe porcina este miércoles tras divulgarse las pruebas hechas a una mujer argentina que fue hospitalizada de urgencia por síntomas sospechosos de ese mal, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

"La paciente está hospitalizada; su estado ha mejorado por el tratamiento con antivirales y los análisis dieron positivo a influenza", dijo el ministro durante una conferencia de prensa.

"Es un caso importado, que vino de afuera y está en tratamiento pero puede ser el punto de partida de una evolución epidémica si no se toman las medidas para controlar la epidemia", agregó el ministro.

La mujer es una argentina, de 27 años, que viajaba desde México a Buenos Aires en un avión de Copa Airlines, que debió hacer una escala forzosa en Lima debido a que la mujer presentaba síntomas sospechosas de la gripe.

El gobierno decidió además el cierre de los aeropuertos para todos los vuelos procedentes de México, como medida de prevención.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo