?>
Córdoba

Concejo: OK a cargos propios y ajenos

El martes, el cuerpo sesionará doble. Primero confirmará sus autoridades y luego aprobará la nueva estructura del Ejecutivo. Asume Lucas Rodríguez.

RELACIONADAS

La mayoría juecista (13 ediles) que prima en el convulsionado bloque del Frente Cívico (FC) impuso número sobre la minoría giacominista (3 ediles), y se prepara confirmar, en la sesión preparatoria del martes, por un año más en sus cargos a las actuales autoridades de bloque y de la presidencia del cuerpo.

Así lo anticipó la titular del bloque, Graciela Villata, una de las concejales cuya permanencia fue puesta en duda días atrás por sus pares próximos al intendente, bajo el argumento de que no podía comandar la bancada “oficialista” alguien que tiene diálogo cortado con Giacomino. Desde Leones, donde participó junto a Luis Juez del acto organizado por las entidades rurales, Villata señaló que los concejales del FC decidieron por mayoría su permanencia, la de Laura Ortiz como presidenta provisoria del  cargo de la Viceintendencia, y Graciela Treber como vicepresidenta primera, entre otras confirmaciones. Junto con esas decisiones, los ediles dejarán designados a los secretarios del cuerpo.

Autoridades para Giaco. Luego de la sesión preparatoria, el Concejo tratará en extraordinarias la nueva orgánica municipal. Esa norma contiene las modificaciones aplicadas por Giacomino a la estructura del Ejecutivo, cambios realizados en las últimas semanas en paralelo a la “purga juecista” que aplicó en su administración.

Las principales modificaciones son: el ascenso de Ambiente de Subsecretaría a Secretaría, Grupos vulnerables pasa de Desarrollo Social a Participación Ciudadana, Cementerios, que estaba en Participación Ciudadana, pasa a Ambiente; la Dirección General de Discapacidad baja a Dirección, la subsecretaría de Comunicaciones, que dependía del intendente, pasa a Desarrollo Económico; y se forma una Dirección Prensa y Difusión.

Los ediles tratarán también la reincorporación a su banca de Lucas Rodríguez, el último funcionario que renunció al Ejecutivo criticando duramente al intendente. Relevará a la edil Marcela Ibáñez. También se tratarán los desagües pluviales en calle Bunge y Valparaíso, y un convenio hídrico con Nación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo