?>
Córdoba

Con voto electrónico, hoy elige La Falda

Cinco listas competirán por la Intendencia. El Gobierno provincial jugó muy fuerte, y espera un triunfo. Se utilizará el sistema electoral electrónico.

Cuatro oponentes tendrá hoy Unión por Córdoba en la pelea por la Intendencia de la ciudad de La Falda. El actual jefe comunal, Marcos Sestopal, no compite, pero arriesga buena parte de su futuro político postulando a un pollo. Si gana, Sestopal tendrá chances de pelear una banca como legislador departamental el próximo 7 de agosto.

Los faldenses tendrán cinco opciones: Unión Cívica Radical, Frente Cívico, Frente Vecinal, Unión por Córdoba y el Frente Federal de Acción Solidaria.

El PJ buscará el triunfo postulando a Daniel Buonamico y a Pedro Agost. El juecismo lleva a Jorge Ortiz, secundado por Francisco Zanier. La UCR promueve a Eduardo Arduh y a Alberto Mainero. Carlos Mendietta y Catalina Méndez van con el Frente Vecinal; mientras que la otra opción es Juan Carlos Romanutti y Juan Carlos Ottobre.

Para votar, están habilitado 12.891 vecinos de la localidad serrana.

El gobernador Juan Schiaretti desembarcó el jueves, en el cierre de campaña del peronismo. Si ese partido retiene la comuna, se espera que esta noche haga una gran puesta en escena con el gobernador y José Manuel de la Sota. Allí también juegan fuerte el jefe político de Punilla, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y la esposa de éste, la legisladora Alicia Narducci.

Los candidatos a gobernador de los otros dos partidos “grandes”, la UCR y el Frente Cívico, también tienen previsto viajar esta noche a La Falda si a los suyos les va bien.

Al ser el primer escalón de la escalera hacia la Gobernación, quien gane espera que el triunfo tenga proyección provincial.

Otro “atractivo” de esta elección es que será la única de este año en la que se usará el sistema de voto electrónico, por decisión de la Justicia Electoral. Tendrá el impacto de una “prueba piloto”, según admitieron las autoridades judiciales.

Como se sabe, se espera que el uso del voto electrónico se vaya generalizando en próximos comicios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo